m
About Our School

Tota alterum eu vix. Alii tritani liberavisse et vix. Errem tantas postulant an quo, sed scripta suscipiantur eu, ne eum cetero.

m
Follow Us
Vendaje Primeros Auxilios

Regala un Curso de Primeros Auxilios por Navidad

¿Sabías que… en situaciones de emergencia, personas como tú son las que salvan el 90% de las vidas? Y … ¿Qué en España se produce una parada respiratoria cada 20-30 minutos? Es por ello por lo que tu papel es fundamental. Tan solo por el simple hecho de que sepas reaccionar cuando se presente una situación de emergencia, puedes llegar a salvarle la vida a una persona.  

 

Además, en estas fechas donde nos solemos juntar con familiares, amigos y demás, tenemos que estar preparados para saber actuar ante cualquier emergencia que le pueda ocurrir a un ser querido. Y si además le añadimos el hecho de que en navidad pasamos más tiempo en casa y comemos más, aumentan las posibilidades de que surja cualquier incidente como un ahogamiento, atragantamiento, herida, corte etc. Y si mientas estáis cenando sucede un atragantamiento… ¿sabrías actuar? 

 

COSAS IMPRESCINDIBLES QUE TIENES QUE SABER: 

Ante cualquier accidente que pueda ocurrir estas navidades, debes de conocer dos técnicas básicas que pueden ayudarte a no pasar un mal rato durante estas fechas tan significativas. 

Conducta PAS 

A veces no es necesario que sepas realizar alguna técnica de reanimación, o que tengas conocimientos médicos para poder salvar vidas. Cuando ocurre algún accidente lo más importante es que realices la conducta PAS, un método que si conoces puede llegar a ser la salvación de muchas personas.  

La conducta PAS consiste en: Proteger, Avisar y Socorrer. Si quieres conocer un poco más sobre ello, te animamos a que te leas nuestro artículo especial sobre la Conducta PAS, donde podrás tener un conocimiento más amplio de cómo realizar esta conducta en casos de emergencia. 

 

Maniobra Heimlich 

Esta maniobra es de las más conocidas ya que se suele usar cuando vemos que una persona se está ahogando. Además, esta técnica puede realizarse tanto a uno mismo como a otras personas. Cuando las vías respiratorias de una persona se bloquean, el oxígeno no es capaz de llegar a los pulmones, lo cual puede llegar a ser muy perjudicial ya que puede producir daños en nuestro cerebro. Es por ello por lo que los primeros minutos son esenciales para disminuir y/o evitar cualquier riesgo.  

Si se encuentra solo/a y ve que se está ahogando, debe realizar la maniobra Heimlich de esta manera: 

  • Coloca tu mano en forma de fumo y ponla por encima de tu ombligo 
  • Con la otra mano agarra tu puño e intente inclinarse sobre una silla o superficie dura 
  • Comience a empujar/presionar su puño hacia arriba y hacia abajo, con un movimiento rápido 
  • Repita el movimiento hasta que el objeto salga  

 

¿POR QUÉ ES NECESARIO QUE TE FORMES EN PRIMEROS AUXILIOS? 

  • La razón principal por la que todos deberíamos formarnos en Primeros Auxilios es porque gracias a ello podemos llegar a salvar vidas. 
  • En situaciones de emergencia nos sentiremos más seguros de nosotros y nos ayudará a tomar decisiones más acertadas. 
  • Podemos ayudar a estabilizar a las víctimas, aliviar su dolor y en muchas situaciones calmar la ansiedad. 
  • Seremos capaces de reaccionar y lo más importante, actuar ante la presencia de un accidente. 

 

¿POR QUÉ FORMARME EN CRUZ ROJA? 

Desde Cruz Roja te queremos ayudar a enfrentarte ante este tipo de situaciones y otras muchas más que puedan surgir en tu día a día, es por ello por lo que garantizamos una enseñanza de calidad en todo aquello en lo que somos expertos y expertas. 

En nuestra web podréis encontrar numerosos cursos donde podréis adquirir conocimientos esenciales en todos los ámbitos sociosanitarios, garantizando una enseñanza teórico-práctica con la que aprenderás de la mejor manera posible como empezar a actuar para salvar vidas.  

Además, en Cruz Roja podrás especializarte en lo que realmente te interese, para ello, ofrecemos cursos de Primeros Auxilios básicos, avanzados, enfocados en el deporte, en la naturaleza y /o en bebés y niños 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.