m
About Our School

Tota alterum eu vix. Alii tritani liberavisse et vix. Errem tantas postulant an quo, sed scripta suscipiantur eu, ne eum cetero.

m
Follow Us
Primeros Auxilios Bebés

La importancia de saber Primeros Auxilios en bebés si eres padre o madre

¿Sabías que durante la infancia la causa de muerte más frecuente son los accidentes? Es por ello por lo que tener conocimiento sobre cómo actuar ante estos casos puede llegar a salvar la vida a tu hijo/a.  

 

Principales Accidentes 

Los niños y niñas más pequeños, es decir, los que apenas llegan a 6 meses, suelen tener accidentes relacionados con caídas o quemaduras. Esto se debe a su poca movilidad y a que apenas perciben el riesgo.  

 

Aquellos que alcanzan el primer año, empiezan a ser más curiosos y curiosas, es por ello por lo que se mueven bastante más que los anteriores. En esta etapa el ahogamiento/asfixia es uno de los accidentes más frecuentes. Esto se debe a que suelen llevarse a la boca todo lo que ven, juguetes, accesorios, cordones… Esto puede llegar a ser extremadamente peligroso ya que muchas veces puede llevar también a la intoxicación. 

 

Entre el primer y el tercer año, tenemos que destacar accidentes como electrocución o aplastamiento, sin olvidarnos de los mencionados anteriormente. Estos accidentes se deben a la libertad de movimiento que van adquiriendo. Es por ello por lo que hay que estar muy pendiente en estas edades para evitar cualquier susto. 

 

Curso de Primeros Auxilios en Bebés y Niños/as Cruz Roja  

Desde Cruz Roja queremos prepararte para poder evitar el susto que puede provocar cualquier tipo de accidente en tu hijo o hija. Para ello, ponemos a vuestra disposición el curso de primeros auxilios en bebés y niños/as donde aprenderás a identificar y resolver con éxito cualquier situación de urgencia, además, al ser un curso teórico-práctico, aprenderás técnicas y procedimientos de actuación. 

¿A que esperas para convertirte en el héroe y/o heroína de tu bebé? Inscríbete en nuestra web.