m
About Our School

Tota alterum eu vix. Alii tritani liberavisse et vix. Errem tantas postulant an quo, sed scripta suscipiantur eu, ne eum cetero.

m
Follow Us
Dudas Primeros Auxilios

Pregunta tus Dudas de Primeros Auxilios

¡PREGÚNTANOS!

 

¿Qué se debe hacer en caso de intoxicación?, ¿se puede ayudar a alguien que le ha dado una parada cardiaca?, ¿Cómo debo actuar si presencio un accidente?, ¿qué tengo que hacer si veo a alguien que se está atragantando?… 

Seguramente muchas veces te hayas planteado algunas de las anteriores preguntas, y lo más seguro es que te haya entrado el agobio al pensar que no sabrías que hacer en el caso de que fueses la única persona que presenciase el acto y/o que fuese capaz de ayudar en ese momento.  

Desde Cruz Roja queremos ayudaros a sentiros más seguros ante este tipo de situaciones y que sepáis actuar ante accidentes o emergencias que puedan surgir en el día a día, es por ello por lo que queremos habilitar este artículo para contestar a todas las dudas que puedan surgiros sobre Primeros Auxilios 

Las personas que darán respuesta a tus consultas son personal de Cruz Roja con amplia experiencia en el ámbito sanitario, por lo que aseguramos que todas las dudas serán resueltas por un profesional en el tema. 

¿Tienes alguna pregunta? ¡Consúltanos en los comentarios de este post!  

 

2 Comments
  • Cristina García
    Posted at 09:12h, 22 febrero Responder

    Hola

    ¿Cómo se debe actuar ante una crisis epiléptica? ¿Qué tipo de primeros auxilios se deben brindar?

    • Formación Cruz Roja Comunidad de Madrid
      Posted at 16:27h, 22 febrero Responder

      Video recomendado: https://youtu.be/pdLx3y8T-mk

      Primera leyenda urbana a desterrar: sujetar al paciente y evitar que se muerda la lengua.

      Si presenciamos una crisis. Donde se encuentre el paciente retirar todo objeto con el que se pueda golpear, no forzar ningún tipo de movimiento ni sujetarlo.

      Si no estuviese en el suelo, mejor para evitar caídas (por ejemplo si está en una silla)
      Si fuese debutante (primera vez y no diagnosticado) llamar al 112.

      Como bien dice en el video que hemos recomendado, evitar caídas y si fuese posible acomodarlo pues mejor (pero la experiencia dice que eso no siempre es posible).

Post A Comment