m
About Our School

Tota alterum eu vix. Alii tritani liberavisse et vix. Errem tantas postulant an quo, sed scripta suscipiantur eu, ne eum cetero.

m
Follow Us
Ventajas de saber sobre RCP

5 Ventajas de Saber sobre RCP

¿Sabías que las probabilidades de sobrevivir a un episodio de muerte súbita son tan bajas que la supervivencia dependerá de los conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y de los desfibriladores? 

 

¿EN QUE CONSISTE? 

La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica que puede ser muy útil de aprender ya que gracias a ella podrás salvar vidas. Algunas de las ocasiones donde podrás aplicar las técnicas de RCP serán cuando se produzca un ataque cardíaco, asfixia, ahogamiento, intoxicación y muchos accidentes más que impliquen una detención en el latido del corazón. 

 

Esta técnica se caracteriza por realizar compresiones rápidas y fuertes en la zona del pecho, aunque previamente se tendrá que hacer una verificación de pulso y respiración. La velocidad que debes llevar para aplicar bien la técnica es similar a la de la canción La Macarena, ¡mira como lo hacemos nosotros en nuestras RRSS! 

 

VENTAJAS 

1 – Salvar Vidas: Esta es la parte principal por la que es conveniente saber realizar RCP, ¡puedes salvar vidas, y Cruz Roja te ayuda a hacerlo! 

2- Aprendes a saber reaccionar ante situaciones no previstas, lo que conlleva a un alivio, tranquilidad y satisfacción personal. 

3- Diferenciación. Conviértete en una persona diferente, solo 3 de cada 10 españoles saben realizar esta técnica, se tú una de ellas.  

4- Existen trabajos donde te exigen saber realizar esta técnica o donde saberla puede llegar a ser una ventaja competitiva frente a otras candidaturas. 

5- Puedes ayudar a alguien que realmente lo necesite  

 

CURSO RCP Y DESA DE CRUZ ROJA 

En el curso de RCP y DESA de Cruz Roja, aprenderás a actuar ante una situación de emergencia, en otras palabras, aprenderás a salvar vidas gracias a la amplitud de conocimientos adquirirás durante el curso como, por ejemplo, aprender a utilizar un desfibrilador, saber antecedentes de la Reanimación o incluso conocer los ritmos de parada cardiaca.  

Aprende a Salvar Vidas con Cruz Roja gracias a sus numerosos cursos de primeros auxiliossocorristatransporte sanitario ¡y mucho más! 

Tags: