10 Nov 5 Ventajas de Saber sobre RCP
¿Sabías que las probabilidades de sobrevivir a un episodio de muerte súbita son tan bajas que la supervivencia dependerá de los conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y de los desfibriladores?
¿EN QUE CONSISTE?
La reanimación cardiopulmonar (RCP) es una técnica que puede ser muy útil de aprender ya que gracias a ella podrás salvar vidas. Algunas de las ocasiones donde podrás aplicar las técnicas de RCP serán cuando se produzca un ataque cardíaco, asfixia, ahogamiento, intoxicación y muchos accidentes más que impliquen una detención en el latido del corazón.
Esta técnica se caracteriza por realizar compresiones rápidas y fuertes en la zona del pecho, aunque previamente se tendrá que hacer una verificación de pulso y respiración. La velocidad que debes llevar para aplicar bien la técnica es similar a la de la canción La Macarena, ¡mira como lo hacemos nosotros en nuestras RRSS!
VENTAJAS
1 – Salvar Vidas: Esta es la parte principal por la que es conveniente saber realizar RCP, ¡puedes salvar vidas, y Cruz Roja te ayuda a hacerlo!
2- Aprendes a saber reaccionar ante situaciones no previstas, lo que conlleva a un alivio, tranquilidad y satisfacción personal.
3- Diferenciación. Conviértete en una persona diferente, solo 3 de cada 10 españoles saben realizar esta técnica, se tú una de ellas.
4- Existen trabajos donde te exigen saber realizar esta técnica o donde saberla puede llegar a ser una ventaja competitiva frente a otras candidaturas.
5- Puedes ayudar a alguien que realmente lo necesite
CURSO RCP Y DESA DE CRUZ ROJA
En el curso de RCP y DESA de Cruz Roja, aprenderás a actuar ante una situación de emergencia, en otras palabras, aprenderás a salvar vidas gracias a la amplitud de conocimientos adquirirás durante el curso como, por ejemplo, aprender a utilizar un desfibrilador, saber antecedentes de la Reanimación o incluso conocer los ritmos de parada cardiaca.
Aprende a Salvar Vidas con Cruz Roja gracias a sus numerosos cursos de primeros auxilios, socorrista, transporte sanitario ¡y mucho más!