Monitor/a de Tiempo Libre (270H)
€0
About this course
30 AÑOS FORMANDO EN OCIO Y TIEMPO LIBRE
Descripción
La Escuela de Tiempo Libre de Cruz Roja Juventud se constituye como un Centro abierto plural y participativo en la formación de monitores/monitoras, coordinadores y coordinadoras de Tiempo Libre, orientada a la formación de personas capaces de realizar actividades socioculturales y de ocio para la infancia y la juventud. Los cursos de Monitor y Monitora y Coordinación de Tiempo Libre permiten obtener el Diploma Oficial homologado por la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid. Ofreciendo también el diploma de Primeros Auxilios básicos expedido por Cruz Roja Española. Además, tanto la Universidad Rey Juan Carlos como la Universidad Complutense de Madrid dan 3 ECTS por la realización de este curso. Requisitos de acceso: Tener 17 años y el título de ESO.
Objetivos
- Formar a personas jóvenes capaces de realizar actividades de ocio socioeducativo, específicas para la infancia y la juventud.
- Fomentar el empoderamiento y fortalecimiento de capacidades de las personas en intervención y participación social.
Programa
- MODULO I: Área Sociocultural
- Cultura y tiempo libre.
- Sociología de la infancia y juventud en nuestro tiempo.
- MODULO II: Área educativa
- Educar en el tiempo libre.
- Los agentes de la intervención educativa: El monitor/a de tiempo libre
- Los destinatarios/as de la intervención: infancia, adolescencia y juventud desde una perspectiva integral..
- Planificar la intervención.
- Experiencias y proyectos de actividades de tiempo libre.
Lugares y Fechas
Asamblea Comarcal Cruz Roja de Rivas - Vaciamadrid: 21/10/2023- 16/03/2023
Código: 684215
Horario: El curso tiene un total de 270 horas:
• 150 horas teórico-prácticas, en modalidad presencial en en la Casa de Asociaciones de Cobivar Av. Armando Rodríguez Vallina, s/n Sábados 10:00 a 14:00 y 15:00 a 19:00 horas SALIDA OBLIGATORIA DE FIN DE SEMANA (por cerrar)
• 120 horas de prácticas, que podrán realizar aquellos/as que tengan la primera parte teórico-práctica apta.
El curso tendrá una salida formativa (de asistencia obligatoria) de dos días de duración y con una noche de pernocta (régimen de pensión completa incluido en el precio), donde se pondrán en práctica todo tipo de contenidos aprendidos en el curso.
Se llevará a cabo una formación de Primeros Auxilios Básicos con el que se obtendrá un certificado expedido por Cruz Roja y que complementará la formación de Monitor/a de Tiempo Libre. Además, se participará en el Escape Room de los ODS (Formación en Objetivos de Desarrollo Sostenibles).
 
Asamblea Comarcal Cruz Roja de Rivas - Vaciamadrid
Calle Paz, 17, 28521 Rivas-Vaciamadrid, Madrid
[Ver en Google Maps]
Teléfono: 678400037
Email: miriam.moreno@cruzroja.es