tecnico en emergencias sanitarias fp

En este artículo te explicamos por qué el técnico en emergencias sanitarias es una de las profesiones más demandadas actualmente. Si estás buscando trabajo y te apasiona todo lo relacionado con la salud, ésta puede ser una muy buena opción.

La principal función del técnico en emergencias sanitarias es atender a las víctimas de un accidente. Prestan primeros auxilios básicos y les conducen al hospital más próximo. En estos momentos, la rapidez es un factor crucial.

¿Sabías que las consecuencias del siniestro se empiezan a complicar para la víctima 4 minutos después de haberlo sufrido? Por este motivo, es vital que el técnico en emergencias sanitarias actúe con reflejos, agilidad  y autocontrol. Los nervios en estas situaciones pueden jugar muy malas pasadas.

Preparación del técnico en emergencias sanitarias

Si quieres formar parte de este equipo de personas, capaces de cambiar una vida en segundos, tendrías que cursar el Grado Medio en emergencias sanitarias. Consta de un total de 2.000 horas repartidas en dos años.

¿Qué estudiarás?

El primer curso  de técnico en emergencias sanitarias contiene disciplinas relacionadas con el mantenimiento mecánico del vehículo y su dotación sanitaria. Además de la atención sanitaria inicial.

Una titulación eminentemente práctica

En segundo curso te prepararás para el trabajo en ambulancias y realizarás casi 400 horas de prácticas. Si te decides por cursar esta titulación en Cruz Roja, dichas prácticas las realizarás en nuestros centros de trabajo:

  1. Bases de socorros.
  2. Centro Provincial de Coordinación, donde se gestionan recursos sanitarios o relacionados con la violencia de género.
  3. Dispositivos de Riesgo Previsible. Aquí se atienden las emergencias que pueden producirse en eventos como partidos de fútbol, conciertos o fiestas.

Dónde podrás trabajar

Cuando te gradúes como técnico en emergencias sanitarias estarás capacitado para trasladar a pacientes, prestarles atención sanitaria y psicológica. Y por supuesto, participar en la logística sanitaria en emergencias. Lo que se concreta en cuatro sectores:

  1. Transporte Sanitario.
  2. Emergencias.
  3. Teleasistencia.
  4. Centros de Coordinación de Urgencias y Emergencias.

Ya lo sabes, si buscas una profesión de futuro, ésta es tu oportunidad. ¡No la dejes escapar!

 

 

 

3 respuestas a “Técnico en emergencias sanitarias: una profesión de futuro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *