conducta AVA caracteristicas

Seguro que has oído hablar de la conducta AVA en alguna ocasión. Tal vez sepas que se está relacionada con los primeros auxilios, pero lo que quizás no tengas claro es qué significa exactamente. ¿Quieres descubrirlo?

Conducta AVA en siglas

AVA es el acrónimo de:

  1. Advertir el riesgo.
  2. Valorar los posibles peligros.
  3. Adoptar una actitud segura.

Estas tres acciones son el tipo de conducta que te ayudará a prevenir accidentes y saber reaccionar en caso de que estos sucedan. Desgraciadamente, son muchas las circunstancias en las que se pueden producir. Ya sea al volante, en el trabajo o incluso, en tu casa, como ya te contamos hace unos meses.  Por eso, el mejor remedio es la prevención. ¿Sabías que 9 de cada 10 accidentes se podrían haber evitado?

Advertir el riesgo

Sólo si eres consciente del peligro, puedes adoptar las medidas de seguridad adecuadas en todas tus actividades. Así que, ¡Ten cuidado con las prisas! En ocasiones el hecho de ir corriendo hace que estos riesgos puedan pasar desapercibidos y no pienses en lo que podría ocurrir. Por eso es tan importante adoptar una actitud proactiva, basada en la observación constante.

Valorar los posibles peligros

Tampoco hace falta que te obsesiones con ello, pero sí es recomendable que seas consciente de las circunstancias que a conllevan ciertas situaciones de peligro. Si puedes evitar lesiones, tu organismo lo agradecerá.

Adoptar una conducta segura

La sensatez, sin duda, es tu mejor baza. Y es que, a veces, aunque hayas tomado las precauciones debidas para evitarlo, el riesgo aparece. Cuando esto suceda, reaccionar rápidamente con una conducta segura evitará posibles accidentes. O al menos, minimizar sus consecuencias.

No confundas conducta AVA y PAS

En artículos anteriores te hemos hablado también sobre la conducta PAS  La diferencia respecto a la conducta AVA consiste en que ésta es de prevención, mientras que PAS se aplica después de haberse producido el daño. De hecho, sus propias siglas lo indican. PAS significa:

  1. Proteger el lugar del accidente.
  2. Avisar a los servicios de emergencia.
  3. Socorrer a las víctimas.

Cumpliendo estos tres requisitos, evitarás que un accidente provoque otro más.

Por tanto, conducta AVA y PAS son el binomio para garantizar tu seguridad en cualquier situación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *