Desconexión estrés

¿Cuántas veces has necesitado escapar de la rutina de estudiar, pero no has encontrado ninguna actividad que consiga hacerte desconectar? A lo largo del día por nuestra cabeza pasa un gran número de información, además de responsabilidades. Es por ello, que es importante activar el piloto de off line al menos una hora al día.

Con el fin de vaciar tu mente y afrontar con mayor energía y productividad tus tareas, os proponemos una lista de actividades que puedes realizar diariamente. Y recuerda, dedicarte tiempo debe ser una prioridad.

Cuatro planes que conseguirán desestresarte

  1. Desconexión en el gimnasio o con clases como yoga, pilates, zumba, etc.
    En época de exámenes, de estrés, de mucho trabajo… es necesario que dediques unos minutos o un par de horas a hacer ejercicio. Y no solo para beneficio de tu mente, sino también de tu cuerpo. Después de todo el día sentado o sentada tu cuerpo necesita movimiento.
  2. Running o caminar. Sin duda, una de las mejores actividades que puedes hacer para despejar tu mente es salir a correr o andar durante treinta minutos o una hora. Incluso, si vas a trabajar o estudiar en transporte público, al salir del mismo puedes volver a tu casa andando y así evitarte coger el metro cuando más atestado está de gente.
  3. Escoge un libro o revista que te guste y deja que tu mente navegue por otros lugares, olvidándote por completo de tu día a día. Es un buen plan de desconexión para antes de irte a dormir, sobre todo, ahora que se aproxima una época de frío agradecerás esos momentos.
  4. Si eres un amante de las series o películas, dedica cinco minutos a elegir una buena opción para tus tardes o noches de relax. En los últimos años series como The Good Doctor, Stranger Things, La casa de papel, Chernóbil, entre muchas otras, están siendo muy aclamadas por los seriéfilos y seriéfilas.
  5. Dormir bien. Nuestro cuerpo necesita dormir, al menos, ocho horas para poder descansar.

Por ello, una vez comiences a dedicarte más tiempo y a desconectar de la rutina lo notarás.

Burnout o síndrome del trabajador quemado

    Como venimos hablando, conseguir despejar nuestra mente del día a día es muy beneficioso para la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido este mismo año el burnout como un síndrome que es resultado del estrés crónico en el ámbito del trabajo y que no ha sido tratado adecuadamente.

    A partir del 2022 formará parte de la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11), un manual que los médicos utilizan para realizar diagnósticos. Aunque el burnout no es considerado como una enfermedad, pero si como un factor que afecta a la salud de las personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *