pantano de san juan socorristas

¿Sabías que Madrid tiene playa? Se llama pantano de San Juan, tiene 14 km de longitud y acaba de convertirse en la primera playa de la Comunidad con bandera azul. Y no sólo eso, sino que además es el único espacio de la región, con estas características, apta para el baño.

Así que si aún no eres uno de los afortunados que se ha podido ir a la playa, estás de enhorabuena. Sólo tendrás que desplazarte a 50 kilómetros de Madrid para disfrutar de un relajante baño y actividades náuticas. Entre ellas: navegación, ski acuático, wakesurf, vela, remo e incluso pesca.

El pantano de San Juan está situado en los alrededores de la Sierra de Gredos. Por lo que, si además de darte un chapuzón, te apetece hacer algo de senderismo, puede ser una opción interesante.

Algunos datos del pantano de San Juan

El pantano de San Juan se construyó en los años 50. El agua proviene del río Alberche. Pero aquí viene lo verdaderamente interesante. ¿Sabías que bajo sus aguas hay un puente medieval, una ermita y varios molinos?

Nuestros socorristas en el pantano de San Juan

Si vas de excursión con niños o eres reacio a bañarte en un pantano, no tienes nada que temer. Desde mediados de junio y hasta el próximo mes de septiembre, nuestros socorristas velarán por ti, gracias al dispositivo de salvamento que han activado Cruz Roja, la Comunidad de Madrid y los ayuntamientos de Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias.

Encontrarás a nuestros socorristas en la playa Virgen de la Nueva y en El Muro, entre las 12 y las 19 horas, y los fines de semana, de 11 a 19.30.

De todas formas, como siempre te decimos el mejor tratamiento es la prevención. Por eso recuerda ser cauto antes, durante y después del baño. Aquí te dejamos algunos consejos.

¡Disfruta del baño!

Una idea en “Pantano de San Juan: Madrid sí tiene playa”

Comentarios cerrados.