Sin poder hablar Cruz Roja

¿Te imaginas en un escenario delante de miles de persona que esperan tu mensaje? ¿Puedes verte en una situación en la que te envuelva la incapacidad de decir nada? ¿Concibes vivir en un país donde nadie sepa tu lengua?  Todo esto se da demasiado a menudo. Y no, no tienes que irte lejos, basta con caminar por tu ciudad. En muchos rincones se esconden personas como tú: sin poder hablar.

 

Miles de personas aguardando y tú sin poder hablar

 

En España hay miles de personas que padecen algún tipo de discapacidad auditiva. No se conocen cifras exactas. Las que se dan varían, pero la media suele encontrarse en torno al centenar de miles.

Cientos de miles de personas que podrían ser las indicadas para que les envíes tu mensaje. Ese que tanto te importa. El que te hace ser tú mismo. Pero no puedes hacerlo. Porque hay miles de espectadores aguardando y tú sigues sin poder hablar.

La situación inversa es todavía más ténebre. Puede que no seas tú el que quiera transmitir un mensaje, sino que sea una persona que padece esta discapacidad la que quiera acceder a una información. No podrá haberlo. Al menos no de una manera sencilla. Chocarán constantemente con la barrera de una sociedad que les ha dado de lado. Con la existencia de una lengua que todos podríamos conocer, que sería su puerta abierta a poder vivir completamente como cualquier otro conciudadano.

Ya sea por desconocimiento o falta de tiempo, la mayoría termina mirando para otro lado. Al final siempre hay miles de personas aguardando y muchos oradores sin poder hablar.

 

¿Quieres conseguir tu propia voz?

 

Si quieres conseguir tu propia voz vas a ser tú el que tenga que dar un paso hacia delante. En Cruz Roja creemos en la lengua de signos. Confiamos en su valor y queremos concienciar a tantos como podamos de su valía.

No queremos que seas un orador gris entre una multitud que espera color. Sabemos que puedes ser la chispa que revolucione la conversación y que pueda cambiar lo que tenemos por delante.

Por ello, si quieres formarte en lengua de signos, queremos darte una oportunidad. Durante el mes de marzo se realizan distintas formaciones de la mano de Cruz Roja. Queremos poner a tu disposición nuestra experiencia. Para conocer la información, solo tienes que pinchar en ellas: