Eurovision lengua de signos

Uno de los representantes de España en Eurovisión, el concursante de Operación Triunfo, Alfred, ha solicitado que dos intérpretes de lengua de signos le acompañen, junto a Amaia, en su participación en el festival de música europeo.

Alfred ha solicitado que a Eurovisión le acompañen dos intérpretes de lengua de signos. Quiere que el mensaje de Tu canción sea accesible para el mayor número de personas posibles.

 

Eurovisión: La importancia de la lengua de signos

 

¿Te puedes imaginar un día sin escuchar música? Según los últimos datos, en España unas 10.000 personas padecen problemas auditivos. Para ellos, la música ha sido siempre una barrera difícil de superar.

En su petición a Eurovisión, Alfred y Amaia han justificado esta iniciativa. Han alegado la necesidad de llegar a “un grupo de personas que a veces no puede vivir la música como quisieran”. Es uno de sus objetivos como artistas.

A pesar de su buena voluntad, la petición de los artistas no ha tenido demasiada aceptación entre los seguidores de Eurovisión. Piden que sea la pareja quién protagonice la actuación en el festival europeo, sin otro foco que desvíe su atención.

 

Eurovisión 2018

 

Alfred y Amaia son nuestros representantes de España en el Festival de Eurovisión. La canción elegida bajo el título de ‘Tu canción’ fue elegida expresamente para ellos. Su temática gira en torno a su propia historia dentro de la Academia de Operación Triunfo.

Desde Cruz Roja queremos dar visibilidad a este tipo de iniciativas. Creemos necesario que se conciencie a la sociedad de las dificultades a las que, cada día, tienen que enfrentarse las personas que sufren algún tipo de discapacidad auditiva.

 

¿Quieres aprender lengua de signos?

 

Si estás interesado, te dejamos un enlace a nuestra página web en el que podrás consultar nuestra oferta formativa en esta especialidad. Queremos contar contigo.