formación online

Ahora es más necesario que nunca mantener el cerebro despierto con el fin de distraernos y alejar pensamientos negativos. Por ello, es igual de importante cuidar nuestra salud mental como la física: realizar ejercicio, leer, ver series y películas, seguir manteniendo el contacto con amigos y familiares mediante videollamadas, retomar ese idioma que dejaste de lado por falta de tiempo e incluso aprovechar y realizar formaciones en online.

En esta línea, desde Cruz Roja Formación queremos hacerte más leve la estancia en casa durante estos días, por ello, lanzamos las siguientes formaciones en modalidad online: Primeros Auxilios Básicos y en Bebés y Niñas/os. Se tratan de cursos de 20 horas impartidos en nuestro Campus Virtual de Cruz Roja Española (CRE), con un coste de 72 euros, disponible las 24 horas del día durante los siete días de la semana. Nuestros gestores y gestoras de Formación recomiendan dedicar a estos cursos, por lo menos, una hora al día.

¿Qué aprenderás en nuestro curso de PP. AA Básicos?

Si el 20% de la población conociera las técnicas básicas de Primeros Auxilios, la mortalidad en caso de accidente se reduciría en un 80%. Por ello, uno de los objetivos principales de esta formación es identificar y resolver situaciones de urgencia vital de manera rápida y eficaz. A lo largo del curso aprenderás a realizar una exploración secundaria, a actuar frente hemorragias, quemaduras, traumatismos, intoxicaciones, a realizar la desfibrilación automática y a enfrentarte a una parada respiratoria, etc.

¿Por qué formarte en PP. AA en Bebés y Niñas/os?

Según, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hasta los cuatro años debido a la cantidad de heridas y magulladuras que sufren las niñas y los niños está considero un problema de salud pública. De ahí la importancia de la especialización en estos Primeros Auxilios, donde unos de los objetivos que persigue la formación es conocer los procedimientos y las técnicas más adecuados en autoprotección, antes, durante y después de la actuación. En este curso aprenderás desde actuar ante cuerpos extraños, intoxicaciones, heridas, traumatismos, convulsiones febriles o no relacionadas con la fiebre hasta enfrentarte a reacciones alérgicas y vacunales o realizar el RCP a bebés.

De esta manera, puedes aprovechar y formarte durante estos días desde casa en Primeros Auxilios en las siguientes fechas:

  1. PP. AA en Bebés y Niñas/os del 30 de marzo al 30 de abril.
  2. PP. AA Básicos del 06 de abril al 30 de abril.
  3. PP. AA en el Hogar del 13 de abril al 13 de mayo.

Asimismo, en los próximos días sacaremos más cursos en modalidad online, como Primeros Auxilios en el Hogar. Desde Formación os recordamos la importancia de la prevención y de mantenernos unidas y unidos como sociedad para enfrentarnos al Covid-19, ya que el #quedatencasa ha dejado de ser una sugerencia para convertirse en una urgencia sanitaria y una necesidad civil.

En esta línea, también, os sugerimos las siguientes pautas para manejar el estrés:

  1. Habla con tus personas de confianza para superar la preocupación y la tristeza, sentimientos normales en estas circunstancias.
  2. Utiliza fuentes de informaciones veraces y, por lo tanto, fiables.
  3. Evita permanecer continuamente viendo las noticias e infórmate solo en momentos puntuales, por ejemplo, por las mañanas y las noches.
  4. Piensa en positivo y en tus habilidades de adaptabilidad ante acontecimientos adversos.
  5. Crea tu propia rutina e intenta llevar una vida saludable que incluya descanso, ejercicio físico y mental y una dieta sana.