Nueva normativa desfibriladores Madrid Cruz Roja

El pasado 12 de septiembre el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un nuevo decreto que afecta a todo tipo de centro de trabajo y espacios públicos. Así que es más probable que ahora tu empresa tenga la obligación de colocar desfibriladores en sus centros de trabajo.

 

¿Por qué necesita tu empresa formación en el uso de desfibriladores?

 

Durante el año 2016 se produjeron más de 1.300 paradas cardiorrespiratorias fuera del ámbito hospitalario. Por ello la Comunidad de Madrid busca una región cardioprotegida.

Así ha promulgado un decreto que establece la obligatoriedad de la presencia de dispositivos desfibriladores en espacios de gran afluencia y diferentes lugares laborales y educativos.

 

¿Dónde es obligatoria la presencia de desfibriladores a partir de ahora?

 

A partir de ahora será obligatoria la presencia de dispositivos desfibriladores en las instalaciones, centros o complejos deportivos en los que el número de usuarios sea superior a 500 cada día; en los centros educativos sin tener en cuenta ningún elemento más; en centros de trabajo que cuenten con más de 250 trabajadores; establecimientos hoteleros con más de 100 plazas y los centros residenciales de mayores que superen las 200.

 

¿Quién puede utilizar los dispositivos desfibriladores?

 

¿Qué sucede si no hay ningún profesional en el lugar? La norma lo aclara. Cualquier ciudadano podrá utilizar el dispositivo desfibriladores automático siguiendo sus instrucciones. Eso sí, siempre hay que llamar a los servicios médicos y seguir instrucciones.

Fórmate en RCP y DESA con Cruz Roja para saber cómo utilizar los desfibriladores

 

En Cruz Roja contamos con una formación dirigida a las empresas para enseñar todo lo necesario sobre el uso de los desfibriladores, así que si tu entidad se encuentra entre las que cuentan con las características que obligan a la presencia de desfibriladores, ¿por qué no enseñar a los empleados cómo hacerlos funcionar?

Entonces, ¿tu empresa necesita esta formación? Ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Adaptamos la formación a las necesidades y horarios que mejor vengan a la entidad.

Una idea en “¿Por qué necesita tu empresa formación en el uso de desfibriladores?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *