newsletter formación

En Cruz Roja Formación estrenamos curso y newsletter. ¡Todo a la vez! En ella te pondremos al día sobre nuestras actividades. Te proporcionaremos consejos sobre primeros auxilios y sobre cómo llevar una vida saludable. Te daremos pautas para el cuidado de tu bebé, si es que eres madre o padre. Te explicaremos las principales técnicas de salvamento y socorrismo. Te contaremos con todo detalle cómo es la profesión de socorrista con anécdotas incluidas. Y si aún estás estudiando y no sabes a qué dedicarte, te ayudaremos a elegir una profesión con futuro.  En definitiva, una newsletter para todos los públicos que te enviaremos cada jueves desde Cruz Roja Formación.

Agenda de cursos en nuestra newsletter

Cada semana te mantendremos informado sobre las fechas y municipios en los que celebramos nuestros cursos, que se dividen en 5 grandes categorías.

  1. Primeros auxilios: Curso básico de 10 horas, Avanzado de 40, RCP, Primeros auxilios en bebés y niños, en la naturaleza y Apoyo psicológico.
  2. Socorrismo. Tanto para sacarte la titulación de socorrista en instalaciones acuáticas o para renovar tu titulación, si ya la tienes.
  3. Ocio y tiempo libre. Podrás titularte como Monitor, Dinamizador o Coordinador de tiempo libre.
  4. Lengua de signos. Tanto en nivel básico, como en avanzado.
  5. Certificados de profesionalidad. Son certificados profesionales totalmente gratuitos, al estar subvencionados por la Comunidad de Madrid.

Además de estos grandes bloques, a lo largo del año irán surgiendo nuevas formaciones. Sobre ellas te informaremos aquí, en nuestra newsletter.

Elijas el curso que elijas, te darás cuenta de su alto contenido práctico de ellos y de su rigor. Están impartidos por profesionales de los ámbitos sanitario, psicosocial y educativo, que compaginan su labor profesional con la docencia en Cruz Roja.

Al matricularte en estos cursos no sólo te estarás formando. También estarás ayudando a miles de personas. Los ingresos obtenidos se destinan a financiar los proyectos sociales de Cruz Roja.

Orientación para los más jóvenes

En nuestra newsletter también destinamos un espacio para ayudar a los más jóvenes a elegir una profesión con salidas, vinculada al ámbito sanitario y social. En este sentido, disponemos de:

  1. Un Centro de Formación Profesional donde ofrecemos las titulaciones de: Técnico de emergencias sanitarias, Técnico de integración social y Técnico en cuidados auxiliares de enfermería.
  2. Escuela de Enfermería. Es la más antigua de la Comunidad de Madrid. De hecho este año cumple 100 años.

Consejos para todos los públicos

Como te decíamos, en la newsletter de Cruz Roja Formación te compartiremos las noticias y artículos semanales más interesantes que hayamos publicado en nuestro blog. En ellos te informaremos sobre temas relacionados con primeros auxilios, emergencias y socorrismo. Te diremos qué deberías incluir en un botiquín de primeros auxilios y cómo curar una quemadura, un corte o una contusión. Te explicaremos qué debes hacer si presencias un accidente: conducta PAS. Te contaremos cómo practicar la reanimación cardiopulmonar o la maniobra de Heimlich.  Y te daremos todos los detalles sobre la profesión de socorrista. Por ejemplo: qué diferencias existen entre el socorrista de piscinas y el de playas; cuánto cobra un socorrista; hasta dónde llega su responsabilidad; cómo debe entrenar; cómo prepararse para obtener la titulación de socorrista, etc.

En definitiva, estarás al día de todas las novedades de Cruz Roja Formación sobre sus cursos y consejos. ¡Te vemos el próximo jueves!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *