coordinador de tiempo libre certificado

Dirigir actividades de tiempo libre no sólo puede ser positivo para sacarte unos ingresos extra mientras estudias. También puede ayudarte a encontrar otro tipo de trabajo en un futuro. De hecho, muchas empresas consideran que un candidato presenta un valor añadido cuando ha desempeñado actividades relacionadas con la coordinación de actividades de tiempo libre. Ya haya sido como monitor, dinamizador o coordinador.

Coordinar actividades de tiempo libre genera habilidades

Que las empresas valoren este requisito en un cv no es un capricho. Cuando trabajas como director o coordinador de tiempo libre desarrollas unas habilidades muy necesarias en empleos que conllevan responsabilidad. Aprendes a planificar, organizar, dinamizar y evaluar proyectos. También aprendes a coordinar equipos de personas. Y es que tu misión, una vez finalices este certificado, será dirigir a otros monitores de tiempo libre.

Tu puerta al sector educativo

Haber dirigido actividades de tiempo libre educativas te ayudará mucho si en un futuro te dedicas a la enseñanza. Tantas horas con ellos, te permitirá conocer su comportamiento y evolución.

Por una parte, aprenderás a tratar con niños y jóvenes. Y por otra parte, serás quien les organice todas las actividades.

Certificado de profesionalidad de Coordinación de Actividades de Tiempo Libre

Si quieres dedicarte a ello, primero tendrás que formarte. Pero no te serviría un curso de monitor.  Éste no te permitirá dirigir equipos de otros monitores.

Ahora mismo en Cruz roja te ofrecemos la posibilidad de que te acredites como coordinador/ director de actividades de tiempo con un certificado de profesionalidad gratuito.

Lo ponemos en marcha a primeros de abril. Sólo necesitas un requisito: Estar desempleado. Es  una formación subvencionada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda. Por tanto, tendrás que solicitarlo en tu Oficina de Empleo (SEPE).

La formación consta de 410 horas: 290 teóricas y 120 prácticas en Centros especializados.

¿A qué esperas? ¡Apúntate ya para trabajar este verano como director/coordinador de actividades de tiempo libre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *