reclutamiento de socorristas proceso

La temporada estival se acerca y con ello la campaña para el reclutamiento de socorristas, ya sea para piscinas o playas. Así que, si quieres trabajar este verano como tal y aún no tienes el título, debes darte prisa en sacártelo.

Dónde se hace reclutamiento de socorristas en Madrid

Piscinas. Si buscas trabajo dentro de Madrid tienes  dos opciones. Por una parte, en los centros deportivos, piscinas municipales y clubs de natación. Pero también las piscinas de las urbanizaciones abren procesos de selección para el reclutamiento de socorristas. Por eso, es conveniente que busques en municipios de Madrid donde se concentren viviendas con pisicinas. Por ejemplo, en la zona norte: Pozuelo, Aravaca y Majadahonda. De hecho, recientemente se ha publicado un proceso de selección en Pozuelo.

Pantanos. Pero si lo tuyo es ir un paso más allá, puedes trabajar como socorrista en el medio acuático natural. Por medio natural, entendemos: pantanos, ríos y aguas interiores.

Playas. Si no te da pereza moverte de Madrid y te apetece asumir un reto todavía mayor, puedes trabajar en playas. Eso sí, el reclutamiento de socorristas en este medio dependerá de los procesos de selección propios de cada Comunidad Autónoma. Cada Ayuntamiento decide a qué empresa concede la contratación de socorristas para cada temporada.

Formación antes del reclutamiento

Si todavía no tienes la titulación, no te preocupes, aún estás a tiempo de sacártela para poder optar a alguno de los procesos de reclutamiento de socorristas. En Cruz Roja Madrid te damos dos opciones.

Piscinas. En menos de un mes, podrás obtener la titulación de socorrista en piscinas e instalaciones acuáticas. Disponemos de un curso de 80 horas  homologado por la Comunidad de Madrid. Los próximas convocatorias comienzan este mes de abril en Madrid, Villalba y Colmenar.

Medio natural y playas. Para cursar esta formación vas a ir más justo si aún no tienes la titulación de socorrista. Es un requisito indispensable para que te puedas matricular. Este curso solo se imparte en una convocatoria de 40 horas de duración, que inicia el 10 de mayo en San Martín de Valdeiglesias. La buena  noticia es que cuando la finalices, los profesores seleccionarán  a los mejores alumnos para que se incorporen como socorristas del Pantano de San Juan este verano.

Y un último caso, si tienes la titulación de socorrista, comprueba que está vigente. Es obligatorio renovarla cada dos años. Aquí también te podemos ayudar, ya que disponemos de cursos de Renovación del Título de Socorrista que podrás realizar en un fin de semana.

¿A qué esperas? ¡Fórmate para  empezar a optar a los procesos de reclutamiento de socorristas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *