Clases de lengua de signos Cruz Roja Formación

Hace poco os hicimos una encuesta y de ella hemos sacado varias conclusiones. Una de ellas es que en 2018 queréis acudir a más clases de lengua de signos. Por eso hoy os queremos contar el tipo de formaciones que tenemos al respecto.

 

Clases de lengua de signos

 

En la actualidad tenemos dos tipos de clases de Lengua de Signos en Cruz Roja Formación. Por un lado tenemos un nivel inicial y por otro uno más avanzado.

 

Lengua de signos española de nivel inicial

 

Este tipo de clases de lengua de signos tiene un objetivo. Con la idea de que la lengua es uno de los principales instrumentos de comunicación, se busca ofrecer la posibilidad de aprender a comunicarse en lengua española de signos.

Estas clases de lengua de signos son de modalidad presencial. Por tanto, están dirigidas, sobre todo, a quienes en el ámbito personal o laboral tengan relación con personas sordas y/o sordociegas.

Es un curso que tiene quince horas de duración. En él se realizarán los primeros pasos  para introducirse en esta vía de comunicación. Así, se aprenderán los conocimientos básicos.

 

Lengua de signos española de nivel medio

 

Con estas clases se pretende ampliar los conocimientos del nivel inicial. Al igual que en el caso anterior se trata de una formación presencial. Su principal diferencia radica en que tiene setenta horas de duración. De esta manera, es posible enseñar más contenido que en el nivel inicial. Así, tenemos una formación para cada tipo de alumno.

Así, sus objetivos son:

  • Conocer a la comunidad sorda y sordociega.
  • Adquirir competencias lingüísticas básicas de la lengua de signos.
  • Adquirir competencia lingüística básica del sistema dactilológico.

Si tenéis las setenta horas, estas clases de lengua de signos son más recomendables.

 

Clases de lengua de signos en 2018

 

En la actualidad estamos terminando de organizar la programación formativa de 2018. Por ello, muy pronto podréis encontrar en la web qué horarios y lugares están disponibles.

 

2 respuestas a “Clases de lengua de signos”

Comentarios cerrados.