certificado de profesionalidad soco

¿Alguna vez te has planteado estudiar un certificado de profesionalidad en socorrismo? Si estás  buscando trabajo es una vía muy eficaz para conseguirlo. Te explicamos por qué.

Pros del certificado de profesionalidad

  1. En líneas generales, todos los certificados de profesionalidad acreditan las competencias del alumno en el ámbito profesional.
  2. Los contenidos que se imparten están regulados oficialmente. Con ello se garantiza que el estudiante se va a preparar un temario oficial. Éste le permitirá obtener las habilidades necesarias para desempeñar un trabajo concreto. Lo cual facilitará su acceso al mercado laboral.
  3. Flexibilidad. Al estar dividido en módulos, se puede estudiar seguido o en distintas etapas.
  4. Si te decides a cursar el certificado de profesionalidad en socorrismo, tu bolsillo lo agradecerá. Es gratuito, al tratarse de una formación subvencionada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda.

Diferencias entre certificado y curso de socorrismo

El objetivo es común en ambas formaciones. Se proponen garantizar la seguridad de los bañistas en piscinas e instalaciones acuáticas. Sin embargo, existen algunas diferencias:

  1. La Consejería de Sanidad de cada Comunidad Autónoma es la encargada de acreditar un curso de socorrismo. Mientras que el certificado de profesionalidad lo acredita el SEPE.
  2. Un curso solo es válido para trabajar como socorrista en España. Por el contrario, el certificado de profesionalidad te acredita también para trabajar en Europa.
  3. La formación que obtendrás en el certificado es más completa. Consta de 370 horas de duración. Frente a las 80 horas del curso.

¿Qué te ofrece Cruz Roja?

El certificado de profesionalidad de socorrismo con la marca Cruz Roja tiene un doble sello de garantía. Tanto por la oficialidad de la titulación, como por la experiencia y prestigio de la Institución en esta área. Además, la preparación que ofrece Cruz Roja en socorrismo tiene un 100 % de empleabilidad.

Para inscribirte solo necesitas tener 16 años cumplidos, el título de la ESO, saber nadar muy bien y estar dado de alta en el SEPE. ¡Ojo! Aunque lo impartimos nosotros, la solicitud del curso la tienes que hacer desde el SEPE.

Respecto a los contenidos, el temario se divide en cinco módulos:

  1. Natación
  2. Prevención de accidentes en instalaciones acuáticas.
  3. Rescate de accidentados.
  4. Primeros auxilios.
  5. Prácticas.

Si te interesa cursar el certificado de profesionalidad de socorrismo en Cruz Roja, date prisa. Solo nos quedan dos convocatorias antes de que finalice el año.

 

6 respuestas a “4 Ventajas del certificado de profesionalidad en socorrismo”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *