Cinco razones para ser Coordinador de tiempo libre

¿Cuánto tiempo llevas siendo monitor de ocio y tiempo libre? ¿Cómo de bien te lo has pasado ejerciendo esta actividad profesional? Aun así, ¿sientes la necesidad de dar un paso más en tu carrera? Esta es la ocasión que estabas esperando. Hoy te queremos contar 5 razones para formarte como coordinador de tiempo libre.

 

5 razones para formarte como coordinador de tiempo libre

 

Lo primero que quiero hacer es plantearte una pregunta:

 

¿Sabes en qué consiste el trabajo de un coordinador de tiempo libre?

 

Si te encuentras sumergido en el mundo del tiempo libre, estoy seguro de que lo sabes. Aun así, déjame darte una serie de pautas para asegurarnos de que estamos en el mismo pensamiento.

Un coordinador de tiempo libre es un profesional de la planificación organización, dinamización y evaluación de proyectos educativos. Todo ello dirigido a la infancia y juventud en todos sus aspectos. Se realiza una representación interna y externa de los valores y enseñanzas a realizar. De esta manera, se aprende a asumir la creación, control y dinamización del equipo de monitores de tiempo libre.

Como sabéis, se trata de una titulación oficial. Esto es, que te acredita para desempeñar esta actividad laboral.

 

Las razones para convertirse en coordinador de tiempo libre

 

  1. Estás enamorado del mundo del tiempo libre. Te has dado cuenta que trabajar como monitor es una pasión para ti. Entonces, quieres dedicarte de una manera más seria y extendida en el tiempo a estas labores.
  2. Aunque estás enamorado de tu trabajo, sientes que quieres ir un paso más allá. Quieres subir al siguiente escalón del tiempo libre. Este es el de coordinador.
  3. Estás en un momento de tu vida de cambios. Tu trabajo te apasiona, pero quieres encontrar otro amor en esta vida. Compaginar cualquier actividad laboral con un trabajo con niños y jóvenes enamora, te avisamos. Ellos nos insuflan vida e ilusión.
  4. Te has propuesto formarte como persona en este año 2018. Quieres encontrar ese algo que se te escapaba en 2017 y que ya no puede faltarte. Esta formación es el primer paso.
  5. Además, Cruz Roja Formación te ofrece este certificado de profesionalidad de forma totalmente gratuita.

 

¿Has dicho gratuita?

 

Sí, he dicho gratuita. Este año hemos presentado una formación sin coste para aquellos que quieran inscribirse. En este enlace os dejamos toda la información. Aun así, queremos avisarte. Las plazas son limitadas. Por tanto, si estás interesado no dejes pasar la oportunidad de convertirte en un coordinador de tiempo libre.

Te esperamos en Cruz Roja.